Reconstruye tu autoestima

Si tu pareja fue la que decidió terminar la relación, es normal que comiences a cuestionarte qué áreas de tu personalidad están fallando y que fueron causantes de la ruptura.

Para superar a tu ex, enfócate en lo que realmente valoras de ti mismo y en lo que aportaste a la relación, en lugar de las cualidades que no posees. 

Es recomendable que escribas una lista y piensa en los rasgos que hablan de tu personalidad, tus fortalezas emocionales, así como habilidades y cualquier otra cosa de valor en una relación.

Si tienes problemas para encontrar ideas, busca apoyo en tus amigos y familiares cercanos. Ellos te compartirán todas las razones por las que se sienten afortunados de tenerte en sus vidas.

Frecuenta lugares diferentes

Otra forma de superar la ruptura es frecuentar lugares diferentes. Por ejemplo, una vez por semana busca una cafetería o un restaurante que nunca hayas visitado antes e invita al menos a un amigo que te acompañe.

Lo que se busca por esto es romper tu rutina habitual y alejarte de todos esos lugares a los que siempre ibas con tu ex. Además, estas son oportunidades excelentes para pasar tiempo de calidad con buenos amigos con los que no sueles convivir.

Haz una retrospectiva realista

Es común cuando sucede una ruptura comenzar a recordar y añorar todos esos buenos momentos que tuvieron juntos. 

Al hacer esto también es común que omitas todas esos malos momentos, el tipo de cosas que haces a un lado a propósito al pensar en las escapadas románticas o las reuniones con los amigos.

Tu primer pensamiento puede ser que tenían una relación perfecta, cuando de hecho no todo era color de rosa. 

🥇 TEST RECOMENDADO 🥇
Test: ¿Cuál es tu lenguaje de amor?
Test: ¿Cuál es tu lenguaje de amor?

En consecuencia, para superar a tu ex es importante que hagas está retrospectiva con un enfoque real. 

En otras palabras, asegúrate de incluir todas las cosas negativas, ya que de lo contrario tu mente solo reforzará los aspectos positivos y continuarás aferrándote a una realidad que no existe.

superar una ruptura

Haz una lista con todas sus cualidades negativas

Esto significa que deberás recopilar todas esas cosas o situaciones en las que tu ex no fue bueno para ti. En conclusión, piensa en todas esas cualidades molestas o negativas de tu ex, incluso todos esos compromisos que tuviste que hacer en pro de la relación.

Preferiblemente mantén está lista de cosas negativas de tu ex en el teléfono para que puedas consultarla siempre que comiences a pensar que la relación era perfecta. Cuando sufres una ruptura, es natural idealizar tanto a la persona como a la relación.

Limitar el uso de tus redes sociales

Dejar de seguir a tu ex pareja en las redes sociales no es suficiente. Si compartes muchos amigos en común, entonces lo que debes hacer es limitar el uso de tus redes sociales, de preferencia hasta que puedas iniciar sesión sin tener la tentación de saber de tu ex.

Está claro que no significa que tus deseos por hacerlo desaparecerán, sin embargo piensa en que todas esas cosas que puedes revisar siempre que tengas la obligación de analizar tu actividad online.

Mientras revisas las redes sociales es probable que tus amigos bien intencionados se vean tentados a compartirte alguna noticia sobre tu ex. Si esto sucede, lo que puedes hacer es decirles que estás intentando superar la ruptura para seguir adelante, por lo que es mejor que no compartan ese tipo de cosas.

Sigue con tu vida y prueba nuevas experiencias

Si hacías muchas cosas con tu ex, no significa que después de romper debas abandonar esas actividades que en realidad te generaban un beneficio. Lo que debes hacer realmente es probar nuevas experiencias y continuar con todas esas actividades que consolidan tus valores fundamentales.

🥇 TEST RECOMENDADO 🥇
¿Quieres saber cuál es el nombre del amor de tu vida?
¿Quieres saber cuál es el nombre del amor de tu vida?

Al final es verdad que es difícil superar a tu ex, principalmente cuando han compartido tantas cosas buenas. Pero si bien es cierto que el amor duele, esté sentimiento no tiene que ser para siempre.

Sigue estás recomendaciones y eventualmente notarás que tu necesitad por tu ex se desvanece al tiempo que te descubres a ti mismo y exploras todo lo que el mundo tiene para ti.

Artículos relacionados
¿Cómo saber si le gustas?

¿Cómo saber si le gustas?

Si estás leyendo esto seguramente has conocido a alguien que realmente te atrae y quieres saber si esa persona siente lo mismo. Aunque...