¡El 90% de niños de 6 años puede pasar este test de vocabulario animal!

16 preguntas que determinarán si eres tan inteligente como un niño promedio de 6 años.
¡El 90% de niños de 6 años puede pasar este test de vocabulario animal!

El reino animal es sin duda uno de los más intrigantes. La complejidad del mismo y su biodiversidad continúan aún sorprendiendo a los biólogos que se dedican a su estudio. Tanta es la necesidad de descubrimiento que genera en los humanos, que frecuentemente nos encontramos enganchados al televisor observando algún documental sobre el ciclo reproductor de una pequeña rata almizclera de Sudamérica. Por sorprendente que parezca, nos quedamos embobados descubriendo la vida sexual de ese pequeño roedor que hace poco que ha estrenado su agujero de soltero y que flirtea con diferentes hembras a la vez.

Sin embargo, nuestro desconocimiento sobre el mundo animal continúa siendo mayor a nuestros conocimientos sobre él. Además, a medida que crecemos, parece haber un desaprendizaje progresivo sobre todo aquello animal, haciendo que los niños sepan mucho más que nosotros. A más de uno nos ha pasado, encontrarnos en la típica comida familiar donde tu primo pequeño se acerca con un cuaderno de animales de granja y te señala uno, y le dices “Mira, ¡qué guay! ¡Un caballo!”, el niño te mira extrañado, y te dice que es hembra, a lo que tú respondes “Pues una caballa”. Es ese justo momento, cuando el niño se va con cara de pocos amigos, en el que te das cuenta que estás oxidado. Y es que los niños tienen una sorprendente memoria para los datos sobre diferentes animales: cuántos meses invernan los osos, cuántas patas tienen las hormigas, cuántas horas pueden aguantar las ballenas bajo del agua, cuántos dientes tienen los tiburones,… Todas estas curiosidades son las que sin querer se nos escapan a los adultos y hacen que quedemos en un total ridículo frente a los niños.

Es difícil admitir que un niño de 6 años puede saber más que nosotros sobre algo, pero sin embargo esto puede ser así. ¿Por qué? Bueno, podríamos justificar nuestro desconocimiento sobre los hábitos alimenticios de las gallinas porque no resulta un conocimiento práctico. ¿En qué trivial del mundo van a preguntarte qué tipo de pienso come la Gallina Caponata? Sin embargo, puede ser una pregunta que nos deje en evidencia frente a los hijos de nuestros amigos. Pero no solo eso, todos nuestros abuelos serían capaces de decir cómo se llama la cría de los conejos o cómo se llama el cruce que surge entre los caballos y los burros.

A fin de descubrir si tus conocimientos sobre animales se igualan con los de tus sobrinos, te proponemos que realices este test para que conozcas si efectivamente ellos saben sobre animales más que tú.

¡Venga! ¡Anímate!

Y si aún quieres mas... aquí tienes mas juegos de test para niños