¿Qué elemento eres?
Según el principio filosófico del Yin y el Yang, el Universo se rige por un equilibrio que existe entre fuerzas opuestas pero complementarias. No es el único ejemplo donde encontramos esa complementariedad entre elementos, si retrocedemos hasta la medicina galénica, vemos como la salud se definía como el equilibrio entre cuatro humores: la sangre, la bilis amarilla, la bilis negra y la flema. Era el desequilibrio de cantidades de esos diferentes fluidos los que producían enfermedades en la persona y definían su comportamiento.
Sería fácil determinar, entonces, que la idea de complementariedad de elementos componiendo un equilibrio es una concepción bien asentada en el imaginario colectivo de la sociedad. Dentro de esta complementariedad, que incluso aparece en sagas tan reconocidas como Star Wars –la luz y la oscuridad– o en Harry Potter –magia negra y blanca–, los elementos que componen nuestro universo siguen siendo los que más curiosidad nos provocan.
Pensémoslo por un momento, no existiría un fuego sin un agua que lo apagara o un frío que no calmara el calor. Este encuentro antagónico de elementos parece regir jerárquicamente sobre un principio de entropía, haciendo que el universo parezca falsamente en calma. De igual manera, estas fuerzas también se desencadenan en nuestro interior, convirtiéndose en actos y emociones. Es por eso que a veces nos regimos por el valor del fuego o nos sentimos tristes por un frío húmedo que habita en los rincones más inhóspitos de nuestro cuerpo.
A fin de descubrir con cuál de estos elementos te encuentras más en sintonía actualmente, te proponemos este test para que puedas volver a tu propio equilibrio o abraces este lado tuyo.
¿A qué esperas? Empieza el test.