Test: ¿Cuál es el rasgo mas importante de tu personalidad?

Este breve test basado en asociaciones ayudará a determinar qué cualidad de tu personalidad es la más fuerte.

La característica de la personalidad perfecta no es de rebelión, sino de paz

Oscar Wilde

Tal y como describe la célebre frase de Oscar Wilde, no es fácil saber si nos encontramos de una forma harmoniosa con nuestra personalidad. Es decir, cuántas veces nos hemos recriminado no ser más valientes para tomar aquella decisión o haber sido más sensatos con ciertos errores. Y es que, ciertamente, no es fácil definirnos con una sola palabra. De hecho, inténtalo, ¿cómo eres? Difícil, ¿verdad? El simple hecho de planteártelo ya supone un esfuerzo inaudito.

Pero, ¿a qué se debe este desconocimiento sobre nosotros mismos? ¿Por qué es tan difícil describirnos? En un mundo donde nos encontramos inmediatamente conectados, y en el que las nuevas tecnologías nos bombardean continuamente con nuevos estímulo, nos olvidamos, a menudo, de hablar con nosotros mismos y saber qué es lo realmente queremos; qué es lo que realmente somos.

Sé en lo que estáis pensando. Claro que me fijo en mí, o que sé lo que quiero. Hago fotos de la comida que me gusta y la subo a mis redes sociales o comparto el último concierto al que asistí. Si pensabais en ello, no era a lo que me refería. No hablo de ese complejo narcisista que reside en cada uno de nosotros, donde esperamos aplausos por aquello que hacemos o que nos gusta. Es más, es ese complejo el que nos fuerza a olvidarnos de qué es aquello que realmente queremos hacer, o de disfrutarlo en ese momento, en pos de agradar a nuestros followers. Ocultamos así nuestra verdadera personalidad para poder conseguir más likes y nos olvidamos de qué era aquellos que nos hace ser verdaderamente nosotros.

Aún voy más allá, si preguntáramos a alguno de vuestros conocidos, seguramente sería capaz de definiros con una sola palabra, cosas que vosotros mismos no habéis podido hacer. La pregunta más adecuada en este momento sería, ¿de verdad soy yo tal y como me describen? ¿Soy aquel tímido del grupo de amigos que no entabla nunca una conversación si no es de un tema que domina? ¿O quizá soy aquella inconformista que cambia continuamente de trabajo porque sabe que su sitio no está ahí? La respuesta, evidentemente, no es fácil, y al final reside en esa concepción que cada uno tenga de sí mismo.

En este test te invitamos a realizar un viaje introspectivo sobre tu personalidad. A realizar un análisis reflexivo sobre ti mismo con unas sencillas preguntas. ¿A qué esperas? Dale a empezar y descubre cuál es tu verdadera personalidad.

Si no tienes suficientecon este... también puedes ir a nuestra categoría y asi hacer más test de personalidad online


Anuncio:

 


Cargando test


Si te ha gustado este test te recomendamos estos:

¿Ninguno de los test divertidos te ha convencido?


No te preocupes, esto solo son unos pocos de los que tenemos en esta página! Tenemos más de 200 test divertidos en total sólo sigue navegando por la página hasta encontar el que más te guste!

Seguro que encuentras no sólo uno, ni dos, si no cientos de test que te gusten y que podrás compartir el resultado por tus redes sociales.

Y recuerda seguirnos a nosotros para no perderte ninguna novedad.