Test de depresión

¿Quieres averiguar si estás deprimido? Con este test sabrás si tienes depresión o simplemente estás bajo de ánimos o de motivación.


Anuncio:



Cargando test


En la sociedad actual son muchas las personas que lidian diariamente con depresión, la cual afecta tanto a jóvenes como adultos por igual. 

Puede desencadenarse por distintos factores, y su impacto sobre la salud es notorio. Falta de apetito, aislamiento social, y emociones mixtas son algunos de los síntomas más comunes de la depresión. 

Sentirnos tristes es parte de la vida, ya que no todo será felicidad, y a través de la tristeza podemos darnos cuenta de que tan importante es cuidar nuestra salud mental y emocional.

Si no cuidamos lo que pensamos de nosotros mismos, podremos caer en un círculo vicioso del que no será fácil salir. Trataremos de esconderlo muy profundo, hasta que acumulamos demasiado y nuestro propio cuerpo nos lo hará saber. 

Las situaciones cotidianas que vivimos pueden llevarnos a sufrir de depresión, y al sentirnos deprimidos tendemos a aislarnos de todos los que son cercanos, como familiares, amigos y parejas. Provocando así que la sensación de soledad aumente, y con ello la tristeza. Incrementarán los pensamientos negativos y destructivos, y habrá días en donde no queramos levantarnos de la cama bajo ninguna circunstancia. 

Todo esto es lo que la depresión puede causar en nuestro ser. Por este motivo es importante solicitar ayuda profesional a tiempo. Gracias a la asistencia de un experto, podremos superar lo que tanto nos atormenta, y recuperaremos la calidad de vida que perdimos en el camino. 

Luego de haber superado una depresión severa, tendremos las herramientas necesarias para estar preparados ante cualquier posible situación que nos pueda derrumbar. Seremos lo suficientemente fuertes como para animarnos a nosotros mismos, y nuestra perspectiva de la vida será otra.

¿Qué hay de ti? ¿Has pasado por un episodio depresivo anteriormente? Es posible que no quieras hablar del tema con nadie de tu círculo cercano, lo que es algo común. Abrirse emocionalmente no es sencillo para todas las personas. Hay quienes no lo hacen por miedo a ser juzgados, y otros prefieren nunca hablar de lo que les agobia. 

Si sientes que tienes síntomas de depresión y quisieras más información al respecto, te recomendamos que realices nuestro test de depresión. 

Te haremos una serie de preguntas relacionadas al tema, las cuales elaboramos pensando en los síntomas más recurrentes de esta afección tan conocida.

Dependiendo de lo que respondas tendrás un resultado en particular. Tómate tu tiempo en escoger tus respuestas y profundiza en cómo te sientes en este momento. 

Recuerda que la depresión es algo que no se debe tomar por sentado. Tu salud mental y emocional es importante para tu bienestar, y con este test de depresión buscamos ayudarte a encontrar algunas respuestas. 

Puedes utilizar las respuestas finales como información para tu médico, y de esta manera podrá evaluar tu sintomatología para conseguir el tratamiento que más se adecua a tu caso en particular.


Anuncio:

¿Ninguno de los test divertidos te ha convencido?


No te preocupes, esto solo son unos pocos de los que tenemos en esta página! Tenemos más de 200 test divertidos en total sólo sigue navegando por la página hasta encontar el que más te guste!

Seguro que encuentras no sólo uno, ni dos, si no cientos de test que te gusten y que podrás compartir el resultado por tus redes sociales.

Y recuerda seguirnos a nosotros para no perderte ninguna novedad.