Test: ¿Sabes cuál es tu nivel de estrés?

Responde este test y descubre cómo está tu nivel de estrés para saber qué herramientas deberás usar para no caer en sus garras para siempre.

La alarma del despertador, el claxon del coche de al lado, la reprimenda del jefe o los recibos del banco son solo algunos de los condicionantes que aumentan el nivel de estrés en nuestro día a día. Pese a que el estrés nació como una respuesta adaptativa frente a determinadas situaciones de peligro, actualmente constituye una de las mayores amenazas para nuestra sociedad. ¿Por qué? El estrés libera hormonas en nuestro cuerpo que hacen que este se encuentre en una tensión continua, esta tensión, a su vez, hace que el cuerpo se encuentre en un constante estado de alerta, lo cual puede provocar: hipertensión, insuficiencia cardíaca, obesidad, diabetes, depresión, ansiedad,…

Piénsalo detenidamente durante un minuto, ¿últimamente no te sientes más cansado? ¿Han aparecido unas extrañas bolsas de piel bajo tus ojos? ¿No duermes bien? ¿Te sientes más triste de lo normal? Tranquilo, tranquilo. No necesariamente tienes por qué tener estrés. Sin embargo, el VII estudio CinfaSalud sobre “Percepción y hábitos de la población española en torno al estrés” demuestran que nueve de cada diez españoles entre 18 y 65 años sufrieron estrés durante el 2017, y de estos, el 42% lo sufría de forma recurrente.

A fin de descubrir qué nivel de estrés tienes, te animamos a que realices nuestro test para ver si te encuentras dentro de estos porcentajes. Y recuerda, si los síntomas descritos persisten, acude a tu médico.

Venga. Relájate. Respira. Y haz el test.


Anuncio:



Cargando test


Si te ha gustado este test te recomendamos estos:


¿Ninguno de los test divertidos te ha convencido?


No te preocupes, esto solo son unos pocos de los que tenemos en esta página! Tenemos más de 200 test divertidos en total sólo sigue navegando por la página hasta encontar el que más te guste!

Seguro que encuentras no sólo uno, ni dos, si no cientos de test que te gusten y que podrás compartir el resultado por tus redes sociales.

Y recuerda seguirnos a nosotros para no perderte ninguna novedad.